Visualizar nuestro futuro

"...Todos tenemos el don de utilizar nuestra imaginación para visualizar nuestro futuro. No es solo cuestión de mirar hacia delante sino de establecer con claridad y con firmeza que es lo que queremos para nuestra vida, adónde queremos llegar, sobre todo cuando nos estamos planteando logarar nuestros objetivos.

La ventaja que nos otorga el saber utilizar la visualización en forma adecuada, se traduce en que de esa manera nos conectamos con nuestra mente, haciéndole saber que la meta o el objetivo que nos estamos proponiendo es una contingencia real en el curso de nuestra existencia.

Nuestra verdad está formada por la suma de decisiones que vamos tomando a lo largo de nuestra vida, que le dan una solidez indestructible a nuestros pensamientos y al destino al que queremos llegar. Es por eso que visualizar nuestra Verdad es adelantarnos de forma prudente a la meta fnal.

Claro está que esta visualización debe ser positiva, para que su influencia sea beneficiosa en la actitud que asumimos frente a los sucesos y acontecimientos, a los que nos debemos enfrentar en lo cotidiano.

En forma casi inevitable todos pasamos por períodos donde las tendencias de nuestra mente se vuelcan hacia el predominio de sentimientos y pensamientos negativos, que proyectan sombra sobre nuestro plan de acción que tiene como única finalidad la reingeniería personal y el cambio sustancial de nuestros modelos de comportamiento.

Son esos momentos que todos conocemos, en que las ganas de abandonar todo esfuerzo comienza a ocupar un espacio importante de nuestra actividad diaria y donde la indiferencia, la apatía y el aburrimiento, avanzan peligrosamente comprometiendo seriamente una planificación que hemos preparado cuidadosamente.

¿Y por qué nos sucede esto? Suele acontecer que aquellas personas que necesitan escuchar siempre la opinión de los demás por ejemplo, pueden transformar una visualización positiva en negativa, simplemente porque su entorno no comparte no comparte su pensamiento o su sentimiento.

Claro está que esta dependencia refleja, no solo una forma de relación muy destructiva para quien la sufre, sino también un déficit de autoestima muy severo, que hace que esa persona no logre respetarse a sí misma.

También el miedo a lo desconocido y la falta de confianza en nosotros mismos, o las dudas que nos asaltan a la hora de tomar algunas decisiones, son factores que también inciden en que nos gane un sentimiento de invalidez, frente a los desafíos que nosotros mismos nos hemos planteado.

Pero también, además de la opinión de quienes nos rodean, en estas etapas muy duras que nos toca vivir, también tenemos que luchar contra el enemigo interno, que se erige como el más importante, porque es el que nos socava con sus mensajes negativos, desde adentro de nuestra propia persona.

La visualización positiva no implica que no podamos plantearnos dudas acerca de la viabilidad de nuestros proyectos, o asimismo que ella nos impida evaluar juiciosamente, cuáles son nuestras fuerzas para llevar adelante nuestro plan de acción.

El hallazgo de nuestra Verdad, es la consecuencia de un minucioso trabajo de investigación acerca de lo que queremos para nuestra vida, de cómo pensamos lograrlo y de los plazos que nos estableceremos aproximadamente, para la concreción de nuestros sueños..."

Extracto de "El Espejo del Alma" de Walter Dresel

De todas formas la clave primordial en todo este ejercicio es no dejar de disfrutar el camino, en vivir el ahora con entusiasmo y de la forma más positiva que podamos hacerlo, te abrazo el alma con todo mi amor y espero que el extracto de este maravilloso libro te sirva de aliento en los momentos donde nos encontramos con menos energías y entusiasmo, cuando nos toca atravesar los obstaculos que en definitiva son los que nos harán más fuertes para seguir viviendo este maravilloso momento de nuestra hermosa existencia.

Comentarios