Manipura El Tercer Chacra: Una Gema en el Vientre

por Sybila
http://www.tarotsybila.supersitio.net

En algunos momentos difíciles nos hemos visto enfrentados a señales de nuestro cuerpo ante ciertos acontecimientos que emocionalmente estamos tratando de manera incorrecta.
Una de las reacciones más frecuentes, sólo por dar un ejemplo, es cuando comenzamos a tener problemas digestivos, dolores estomacales, irritabilidad,  indigestión etc.
Cuando eso ocurre; tu chacra del Plexo Solar está poniendo en alerta el mal funcionamiento de tu biorritmo.
Este chacra está relacionado con la autoestima, acción, vitalidad, placer, extroversión, sabiduría espiritual, conciencia de la universalidad de la vida y del propio sitio dentro de ella. Es como si de pronto nos sentimos desconectados, aislados, dispersos, ahogados. Se nos fue de las manos y hay que partir por reconocerlo.
El centro del plexo solar es muy importante en lo que se refiere a la capacidad de conexión humana. Cuando nace el bebe; se mantiene un cordón umbilical etéreo conectado entre él y su madre. Estos cordones representan una conexión humana. Cuando una persona crea una relación con otro ser humano, crecen cordones entre sus respectivos chacras del plexo solar.
Los que ya conocen o han visitado mi consulta; recordarán que les he explicado, los orígenes: científico- magnético-aurico; del porqué, es el dibujo del corazón, un símbolo de la unión, el amor y conexión energética. Ya que éste no es sólo una figura que sirve para rayar en el cuaderno, o en los árboles (a propósito no lo hagan que a ellos les duele).
Al unirse los campos electromagnéticos o auricos se une toda la energía. Sino la sabes canalizar en pro lo que al otro le afecte a ti también, ya sea positivo o negativo. Dicen que lo bueno se contagia y lo malo se combate. La idea es que ante la energía negativa tuya o del otro puedas canalizarla, extrapolarla y transmutarla en algo bueno. Todo se transforma…
En las ciencias holística aprendemos que las crisis son positivas porque cada una de ellas contiene un mensaje respecto de cómo superar alguna limitación. Sin estas advertencias en el cotidiano viviríamos de manera uniforme nuestra vida pensando mecánicamente y que todo lo hago bien. Cómo podríamos evolucionar si no entramos en la dimensión de esta gran posibilidad que nos hará mejores seres humanos?. Mi madre decía: “Este nació medio fallado”, cuando ironizaba con respecto a las malas actitudes… la verdad es que todos nacemos así medios con polaridades positivas y negativas; por eso la vida es un desafío.
Si aquello que nos agobia en verdad lo tomamos con todo el sentido negativo de la mala suerte; claro que la polaridad negativa te gana y entonces eres su esclavo y te auto saboteas pues el mundo sigue rodando contigo o sin ti como ya te habrás dado cuenta. Para los sanadores lo más importante de todo es cuando uno llega al mundo tiene una posibilidad: la vida misma.
En las sesiones de Tarot siempre profundizamos en las aristas más duras aunque nos de vergüenza. ¿Es el espejo del alma, que podemos hacer? Si uno puede mentirle a todos menos a sí mismo…

Pues bien, cuanto más fuerte es la conexión entre ambas personas, mayor potencia y número tendrán esos cordones. Por ello es que los gemelos y mellizos sufren tanto las afecciones de su par como si ellos mismos las estuvieran vivenciando, así es.
En los casos en que se está terminando la relación, los cordones se van desconectando lentamente. Pero también puede que dos personas estén separadas por algún conflicto que se les fue de las manos y no saben cómo solucionarlo: madre hija, parejas, abuela-nieto, profesor-alumno, en fin. Es probable que el poder del amor, les mantenga conectados espiritualmente y gracias a ejercitar este chacra ese poder pueda reforzar la unión o volver a favorecerla; complementado con la oración y la fe en su forma espontánea y creativa.
Recuerda que las personas no son desechables. A veces lo que nos ocurre de malo, es para reprogramar una relación, mejorarla y cuando, en definitiva, tu corazón te diga que esa persona es totalmente dañina habrá que soltarla; pero siempre deseándole lo mejor. Nunca hagas el acto automático del alejamiento sin un trabajo introspectivo;  porque todo tipo de amor es perfectible.
Y que nadie te imponga cómo rezar. Es un acto de creatividad, salud y bienestar precisamente por esa libertad de acción. Cuando somos niños nos aburren los ritos religiosos porque los encontramos “FOME”. Ciertamente no hemos descubierto su caudal y el poder de acción creativa y sanadora que posee el proceso ritual; incluso potencia la actividad intelectual, por esa capacitación cognitiva que le damos al cerebro. De paso te haces más inteligente emocionalmente ya que la serenidad ayuda a la concentración…
El chacra del plexo solar es mental, su funcionamiento saludable está directamente relacionado con la vida emocional del individuo. Esto es así porque la mente o los procesos mentales sirven como reguladores de la vida emocional.
La comprensión mental de las emociones sitúa a éstas en un marco de orden y define aceptablemente la realidad. Si este centro está abierto y funciona de forma armoniosa, el individuo tendrá una vida emocional profundamente satisfactoria y libre de agobios. Se acepta a sí mismo y a los demás. Tiene firme autoestima, ríe con ganas, trabaja con ganas, sueña con ganas, hasta las dificultades las resuelve con ganas…
Una persona que tenga este chacra delantero abierto está firmemente enraizada en su lugar dentro del universo. Es el centro de su propio y exclusivo aspecto de expresión del universo manifiesto, y de ello obtiene sabiduría espiritual.
Sin embargo, cuando este chacra está abierto, pero tiene rasgada la membrana protectora que lo cubre, sufrirá emociones extremas incontrolables. Podría sentir la influencia de fuentes exteriores del astral que lo confundirían. Se perderá tal vez en el universo y las estrellas. Llegará un momento en el que él abuso de dicho chacra, lo provocará dolor físico en esa área, lo cual puede desembocar en una enfermedad, por ejemplo, agotamiento adrenal.
Si este centro se encuentra cerrado, la persona bloqueará sus sentimientos, quizá hasta no sentir nada. No tendrá conciencia de un significado más profundo de las emociones que preste otra dimensión a la existencia. Puede no estar conectado con su propia exclusividad dentro del universo y de su mayor propósito. No sentirá amor y aceptación por sí mismo.

La acción, el poder y la vitalidad están ausentes o seriamente menguados. El poder del tercer chacra es poder de vida, de vitalidad y de conexión, no el poder frío de control y dominación. El estado de las estructuras corporales físicas del aspecto frontal de este chacra refleja la postura de la persona frente al poder.¿ No recuerdan haber comentado alguna vez ¡¡uff qué persona más inteligente pero qué pedante e intransigente es … o todo lo contrario: …pero cómo… tan bueno , tan humilde, siempre  dejándose aplastar por los demás, dando la otra mejilla…
Muchos líderes o personas con estas capacidades no saben enfocarlas y terminan enfermando… ¿te suena conocido este tópico…?. Ya comenzarás a acordarte del profesor del colegio que era así, un ex, un amigo con el cual rompiste relaciones…
El estómago acalambrado y duro, el vientre hinchado o hundido, el diafragma colapsado son indicios de problemas frente a la necesidad de ostentar el poder, ejercer control e influencia sobre los demás, protegerse del poder externo o temor a asumir el propio poder, repliegue en uno mismo y miedo a destacar. Puros malos extremos. En las mujeres disfunciones hormonales provocan esta desestabilización del chacra en que además están otros chacras implicados.
El exceso de peso, en general, es un indicio del mal funcionamiento de este centro, puesto que regula el metabolismo corporal y es evidente que si hay sobrepeso existe un desequilibrio entre la asimilación y la depuración en el proceso de convertir los alimentos en energía y desechar los excedentes.
La Metamedicina, nos enseña que el sobrepeso, es señal de que no somos capaces de salir del estado de ira, y que sentimos miedo al enfrentamiento. La rabia hace que mi estomago sufra, el dolor, la pena, la frustración, el miedo, la angustia… cualquier tipo de adicción o dependencia: desde las drogas, hasta el chocolate, es una señal de un NO control de mis emociones.

Por ello te aconsejo lo ejercites y antes que todo estás son las recomendaciones que todos podemos hacer en casa:
·        Aprender a respirar ( y cómo lo hago? ¿Y para que tienes acceso a Internet si no es para sacarle el mayor provecho!!!! Busca info. , infórmate, ayúdate. Existen mantras para los ejercicios vocales y ejercicios físicos que puedes hacer en la mañana). Estos serán ejercicios en pequeños segmentos diarios y con el tiempo no te darás ni cuenta ya estarás listo para realizar respiración conciente para relajarte, aprender y auto controlar tu vida.

·        Prepara un litro de la siguiente infusión con yerbas que ayudarán al proceso de depuración de tu organismo


Boldo. Hinojo, tomillo, salvia, limpia plata, manzanilla, menta piperita, paico, poleo, romero.

Si no las consigues todas, hazlo con las que puedas obtener.
Pon en un litro un poquito de cada una de estas yerbitas y lo llenas con  el litro de agua hervida. Dejas que repose, lo tapas y cuando esté tibio comienzas a beberlo. La idea es beberlo durante el día. Si se enfría no importa, lo pones en una botella transportable y vas tomando cada vez que tengas sed. Si las yerbas las encuentras malas ponle al agua unas dos cucharadas de miel que además posee múltiples beneficios. Es fácil y simple. Previene. Estas yerbas especificas mejorarán tu digestión, harán que se limpie la sangre lo que a su vez te dará mayor capacidad de oxigenación, te hidratará, y te dará efectos a largo plazo por la acción de cada yerbita posee.
Puedes hacerlo unas dos veces por semana contando cada tres días. Verás que no cuesta nada.
Somos animales de costumbre una vez que nos formamos el hábito, las cosas se nos hacen fáciles.
Y en cuanto a gastos, te aseguro que en todas las yerbas que te he recomendado no gastarás más de dos mil pesos. Si te cuidas podrás lograr tus metas, te sentirás mejor, saludable, feliz, realizado, lindo, la energía será proporcional a la edad y no menor o híper ventilada.
Parte por reconocer cómo es que debes pulir la joya que está en tu vientre.
 
Ficha Técnica:
Nombre:                                 
Plexo Solar-Umbilical
Significado Sanscrito:            
Manipura: Gema brillante
Localización física                   
Entre el ombligo y la parte inferior del esternón
Elemento:                               
El fuego
Sentido/ Percepción:              
La vista
Acción:                                   
Por el ano
Manthra:                                 
Ram
Piedra:                                    
Ojo de tigre, ámbar
Estimulante:                            
Rosamarin
Número de pétalos:                
Diez
Animales Tótem:                     
Carnero y león
Cuerpo Celeste:                      
Marte
Color:                                     
Amarillo
Piedras:                                  
Ámbar, pirita, oro, aguamarina y ojo de tigre, calcita
Aromas:                                   
Limón, lavanda y romero
Música:                                  
Reposada y de tiempo uniforme
Mandala:                                
Triángulo rojo hacia abajo
Alimentos:                              
Hidratos de carbono
Arquetipo:                              
El mago y el guerrero
Mineral                                   
Calcita Amarilla
Vértebra asociada                  
7 y 8ª vértebras torácicas
Sistema fisiológico                  
Metabólico-Digestivo
Glándula:                                
Endocrina: Isletas de LANGERHAHS
Acción interior:           
Opinión
Acción física:                          
Digestión
Acción Mental:           
Poder
Acción Emocional:                  
Comunicación
Acción Interna:           
Crecimiento






--
 
TAROT SYBILA
074775875
sybila.supersitio.net/

Comentarios

  1. Super interesante toda esta info.

    Curiosamente tengo un amigo que sufre muy a menudo de ardores de estómago. Hinchazón, malestar, pesadez,e incluso a veces no consigue hacer la digestión.

    Que me aconsejas que le diga que pueda hacer, el pobre ya no sabe que hacer.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema, lo primero que se me vino a la mente cuando leí tu comentario es que es lo que tu amigo no esta logrando digerir, en su vida, sea en su trabajo, en su hogar, amistad o flia. Me atrevó a decir que primeramente intente salir de su mundo, intente ver las cosas como una pelicula del que el es espectador, y observe, sienta, que es lo q esta pasando que le provoca eso, en el cuerpo se manifiestan las señales que uno no puede ver o ser conciente por diferentes motivos, lograr verlo es un primer paso... el siguiente es tomar algunas medidas al respecto, la infusión de hierbas de la que habla Sybila puede ayudar, pero lo más importante es lograr entender las señales que nos esta dando nuestro cuerpo...

    Una mujer de edad avanzada describe sus síntomas a un médico: “Mi estómago hace años que no es capaz de digerir la comida. La vomito, sólo puedo tomar caldos y cada día que pasa estoy más delgada…”

    -Responde el médico: “Debe saber que en el estómago se recogen muchas de las impresiones que vienen del exterior, todo aquello que debemos tragar, digerir y asimilar en la vida”

    -¿Cuál es la mejor forma de observar los problemas de estómago?

    -Como un maestro que nos enseña que todo requiere su tiempo y al que le gusta ser escuchado atendiendo a sus sabias señales. Es como un segundo cerebro que funciona con la intuición más que con la razón. ¿A qué edad empezaron estos problemas?

    -Mis problemas digestivos empezaron a los 76 años -la edad que tenía mi madre cuando murió, una figura posesiva.-. También me obsesiona la locura, perder la cabeza, como le pasó a ella.

    -Este problema puede ser como una queja respecto a lo recibido en la vida. ¿Por qué no acepta que puede vivir más que ella y que no tiene por qué repetir su destino? Dígame también cómo le gusta organizarse diariamente

    -Me gusta que todo esté perfectamente controlado… y tengo la sensación de que se me escapan demasiadas cosas.

    -Aquí aparece la relación que tuvo con su madre. Devuélvale a ella lo que es suyo: la obsesión, el miedo a perder el control, etc. Céntrese en lo que puede hacer y permita que los otros se equivoquen tanto como lo deseen. La vida es una escuela para todos. (Esto lo acabo de sacar del Blog de Plano Creativo, quizás te sirva de ayuda)

    Me gustaría que me cuentes si le sirvió de algo, un abrazo. Cualquier consulta no dudes en mandarme un mail, haré lo que este a mi alcance para ayudarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la medicina ayurvedica, para evitar problemas digestivos, úlceras y sobrepeso, hay que alimentarse según dos principios blasicos, basados en la concienciación alimenticia:

      1.-Comamos siempre sentados, nunca de pie, o caminando o manejando, etc. No importa cuanto vayan a comer, ya sea un helado, un maní, o lo que sea, siempre siéntense a comer.

      2.-Mientras comen, no hagan otra cosa, lo que incluye no ver la televisión, o leer el diario, o escuchar la radio. ¿Y en cuanto a la conversación? Se conversará cuando la comida esté en el estómago, no en la boca. Escuchen cuando la comida esté en la boca y hablen cuando la comida esté en el estómago. Esto crea una buena conversación, pues todos llegan a poder hablar un poco.

      En Ayurveda, decimos que comer es la acción más creativa, después del pensamiento. Braham decidió manifestarse, primero tuvo un pensamiento y luego comió.

      Alimentarse es muy imoprtante, es la manera de convertir una forma de energía en otra, es una acción creativa.

      Deepak Chopra, en”Curación cuántica”

      Eliminar
  3. gema dile tu amigo que trate de descubrir alguna rabia que no haya sido sanada , que le hagan reiki que bebe agua de salvia y cuide su alimentaciòn

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si lees esto espero algo de ti, algo que podamos compartir... Un abrazo.