La Emperatriz Arcano III

La Emperatriz Aracano III, todo muestra un punto donde algo debería ocurrir.
Fecundidad, sensualidad, primer estallido de la energía acumulada por La Papisa, dejemos que La Emperatriz nos hable:



Yo soy La Emperatriz, sentada en mi trono observo la abundancia de mi reino siempre fecundo, soy la madre naturaleza en primavera, mi energía es joven pues me renuevo eternamente, nada ni nadie se resiste a la fuerza que yo poseo, desde La Papisa recibo la energía que ella ha acumulado con su sabiduría madura, el huevo cósmico yo lo hago estallar en millones de cosas, fecundo el mundo entero, todas las plantas y los seres me reclaman, porque traigo conmigo la fertilidad de todo lo que toco. Segura de mi misma y de mi mando salgo al mundo. Tengo mi cetro apoyado en mi sexo, porque te muestro la seguridad que poseo en mi ser femenino, el escudo que me protege tiene un águila macho, él te cuenta que todo lo femenino contiene en si mismo su par opuesto y complementario masculino, sin él yo sería irracional, él me da la fuerza de la razón que luego canalizará mi consorte El Emperador, hacia él va mi mirada, él es mi complemento y guía, es la contención que mi energía fecunda necesita, sin él yo no materializaría mis creaciones y quedarían como meras ideas. Cuando me veas es para recordarte el poder que posees de la seducción. Cuando la virgen sedujo a su creador, yo estaba allí, si ella no me hubiese conocido no habría podido atraerlo. La seducción es un estado místico, es el diálogo amoroso entre la criatura y el creador.

Plano Cósmico:
Soy la energía que hace estallar el huevo cósmico, dando inicio a todos los mundos y todas las cosas, soy la madre naturaleza cósmica, en mi la creación comienza a ser.
Es el aspecto femenino de todo lo creado.

Plano de los arquetipos universales:
La Emperatriz es una reina, una diosa, ella representa todas las diosas. Pero a diferencia de La Papisa, La Emperatriz es fecunda, es la diosa a la cual toda la humanidad le ha rendido culto a lo largo de la historia. Se le ha denominado con infinitos nombres, y de diferentes formas han sido sus cultos, ya sea bailándole alrededor de una hoguera, o venerándola en un templo celta, egipcio, babilónico, romano o en nuestros templos modernos en plena ciudad.
A ese arquetipo femenino, mujeres y hombres de todos los tiempos, recurren a ella en busca de ayuda para que sus campos sean fértiles o para que el vientre de su mujer de a luz un niño sano. En la religión católica, representa la otra cara de María, María Magdalena.

Plano de los arquetipos humanos o mundos psíquicos:
Ella Representa el aspecto femenino de cada ser humano que venga a este mundo. El beneficio de poseer este arquetipo activo es sumamente fecundo, al hombre le da la capacidad de ser creativo (todos los cantantes y poetas tienen su musa inspiradora), comprender al sexo opuesto y poseer una sensualidad que atrae, que nada tiene que ver con el aspecto físico. Esa frase "tiene ese no se que", es producto de una conexión fuerte con su ser femenino. A lo largo de la historia ha habido Don Juanes y Casanovas que llevaban consigo a su Emperatriz a cada alcoba y así conocían los secretos de cada corazón femenino.

Para la mujer este arquetipo es el más importante, porque le permite crear, desde un niño físico hasta una obra maestra. La mujer recibe una oleada de juventud, de fuego, cualquiera sea su edad, eso se percibe y da energía siempre renovada, es como vivir con la primavera a cuestas, este arquetipo es la verdadera fuente de la eterna juventud. Cuenta una antigua leyenda, que habían un grupo de hombres magos buscando la fuente de la Diosa de la fertilidad, que era la fuente de la eterna juventud, recorrieron y en ese trayecto se les fueron los años. Una noche uno de ellos sueña que la fuente estaba detrás de la colina siguiente, así que se levanta en sigilo y corre a beber de ella. Efectivamente la encuentra, en la hermosa fuente hay una inscripción, quien beba de esta agua "será jóven para siempre". El anciano hombre se apresura a beber y corre a mostrarle a sus amigos lo que le esta por ocurrir. Con asombro todos ven que el se transforma en un ser joven, fecundo y hermoso, ahora era una mujer!!!
Porque ese es nuestro legado universal, se dice que cuando Dios pensó en hacer la naturaleza, pensó en un rostro femenino. Ella nos pertenece, vivimos en nuestros cuerpos sus mismos ciclos, desconectarse de ella, es negar un legado divino.
Ella te da la capacidad de ser flexible, de sentirse cómoda en tus carnes, de recuperar lo salvaje, el placer hacia todo y de hacer contacto con la parte más espiritual de la naturaleza, LA BELLEZA!!!

Simbolismo del Arcano La Emperatriz:

Cabeza:
Corona con triángulos que toman desde el cielo la fuerza hacia la tierra, sus cabellos claros porque representan el fuego del sol, con ojos verdes, evocando a la madre naturaleza, todo lo que mira lo fecunda con solo mirarlo. En su cuello tiene la nuez de Adán, porque anuncia lo masculino que hay en ella.

Cuerpo:
Colores opuestos pero complementarios como el rojo y el azul, el verde de la naturaleza que representa. Con un escudo que es su fuerza y protección, celeste porque es espiritual y con un águila macho, mostrando que es su consorte, su parte masculina, quién la protege. Un cetro de poder, que nace de su sexo, con una pequeña hoja verde, mostrándonos de donde toma su poder.
Su vientre esta encinta, siempre encinta, en una danza interminable de fecundación, porque su trono no está entre paredes como La Papisa, está anclado en plena naturaleza.

Pies:
Ocultos, por su manto y con una serpiente blanca a sus pies, mostrando la flexibilidad de sus actos.

Guía para la lectura:
- Mujer femenina y seductora, hijos, artista, creativa, puede mostrar si es un hombre, una amante.
- Abundancia, mujer de negocios.
- Energía jovial y fuego interno.
Aspecto negativo:
- Ideas que no tienen un rumbo definido. Mucho impulso creativo para el comienzo de algo, que a veces no concreta.

Mensaje de La Emperatriz:

"Que esperas? Abre las puertas y ventanas, deja entrar la luz a todos los rincones de tu ser, todo en ti es delicioso, todo es respetable, acepta tu cuerpo que es armonioso, repleto de sensaciones y emociones. Acéptate y crece, acéptame y serás como yo una luz que resplandece, repleta de buenas ideas y de abundancia. Opta por la sanación de todo tu estancamiento, corporal, sexual, emocional o intelectual, la sanación consiste en recuperar la fluidez en esas energías. Fluye déjate ir con el río armonioso de la vida, que puedes perder?, tus resistencias, nada mas, la rigidez que te enferma y te detiene.
Fluuuuuuuuuuuyeeeeeeeeee y déjame entrar!"

No se quién lo escribió, llegó a mi por arte de Magia y me encantó.

Comentarios

  1. Me chifla el tarot!! y esta entrada me ha encantado.

    Muchas gracias por detallar asi de bien esta carta.

    Bsosssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si lees esto espero algo de ti, algo que podamos compartir... Un abrazo.