De Contradicciones Esta Hecha La Vida…

contradicciones
Fotografía de: Jonathan Nolasco
“De contradicciones esta hecha la vida;
es bueno, muy bueno que las tengamos.
Porque vivimos en un planeta que gira, vivimos en un mundo que cambia.
Pues es sano y productivo que nosotros giremos y cambiemos con él.
No sería sano que pensáramos igual que cuando éramos niños, y tampoco es bueno que siendo mayores pensemos igual que un adolescente.
Muchas veces he sentido decir: “Ah pero, te contradecís con lo que has dicho aquella vez”, a lo que yo respondo: “Sí y por suerte”.
Eso no quiere decir que lo que dije aquella vez este mal, sino que hoy, en mi presente ya no es verdad para mi, ya no es cierto para el ser que soy hoy.
Por consecuencias y resultados de mi vivir hasta este día, las cosas cambiaron y estoy feliz que así sea.
Estoy no quiere decir que mañana vuelva a creer en lo que dije aquella vez, quizás alguna vivencia me hace cambiar de opinión.
Y yo digo; ¡Uh que fantástico que así sea!
Si yo como ser viviente, digiero cada uno de los momentos vividos, es lógico que según lo vivido a cada instante cambie de parecer a cada instante y vuelva al parecer anterior, según cada instante.

Lo más mágico es tener claro dos cosas que según mis pareceres, que según mis instantes y mis contradicciones los valores no me cambian, los valores siguen intactos, donde incluyo el respeto hacia mi prójimo; es decir el respeto hacia mi mismo.

@elpendulodenoel

Comentarios

  1. Nos reinventamos a diario,y aunque a muchos excepticos les parezca extraño, somos con cada amanecer propio un nuevo ser.
    La lucha interna viene dada por todos los conceptos apriori, no solo por nuestro árbol genealógico, también además por toda la conciencia colectiva desde los siglos por los siglos.
    Ese bagaje de conceptos e ideas que marcan nuestras vidas son los que corroen nuestra libertad, a veces para bien y otra para mal, en el primer caso evitando los desmanes para que no se conviertan en libertinaje y en el segundo caso por "el que dirán".
    En todo caso SOMOS SERES INTELECTOS Y FÍSICOS MUTANTES.
    Simplemente es una CUESTION PERSONAL.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos por tu aporte, un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si lees esto espero algo de ti, algo que podamos compartir... Un abrazo.