Los Tiburones De La Vida

Should I go to the dentist?
Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas. Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para llegar más lejos. Mientras más se alejaban, más era el tiempo que les tomaba regresar a la costa a entregar el pescado. Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco.

A los japoneses no les gusta el sabor del pescado cuando no es fresco. Para resolver este problema, las compañías pesqueras instalaron congeladores en los barcos pesqueros.

Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores. Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el pescado fresco. El pescado congelado se tenía que vender más barato. Así que las compañías instalaron tanques para los peces en los barcos pesqueros.

Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques, mantenerlos vivos hasta llegar a la costa de Japón. Pero, después de un poco de tiempo, los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados aunque vivos. Desafortunadamente, los japoneses también notaron la diferencia del sabor. Porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor 'fresco-fresco'. ¿Cómo resolvieron el problema las compañías pesqueras japonesas?

Además de los mencionados estanques, ahora ellos ponen también ¡un TIBURÓN pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos… ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto para mantenerse vivos.

Ya enseñaban los filósofos clásicos que nuestros problemas están en el lugar justo para que cada uno de nosotros podamos superar nuestras capacidades y así evolucionar. Es muy útil lograr ver cada dificultad como una oportunidad de crecimiento, como una prueba que al ser superada nos dejará un escalón más arriba en nuestro desarrollo.

¡Qué lejos de la verdad está la idea vulgar que la felicidad nos llegará cuando ya no tengamos nada que hacer ni responsabilidades que tomar! Probablemente en ese mismo momento el aburrimiento y la inercia nos hagan detenernos en el camino de evolución.


“No hay mayor mérito que la conciencia despierta. Y este despertar es el fruto de muchos golpes, de muchas heridas, así como del esfuerzo por curar las heridas y reponerse de los golpes, generando nuevas armas para no repetir los mismos errores”

Delia Steinberg


“Las personas prosperan más y mejor cuando hay desafíos en su medio ambiente”

Ron Hubbard

[tweetmeme only_single="false"]

Comentarios